Grupo Silaba

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se hace una cita en sus talleres?

La forma más fácil es a través de nuestro portal www.silaba.com, también puede hacerlo enviando un email a citas@silaba.com o llamando por teléfono al Centro Nacional de citas al  230 8977.

¿Cada cuánto hay que cambiar el aceite y el filtro de motor de mi auto?

Cada 5,000km o 6 meses lo que ocurra primero. Esto es indispensable para prolongar la vida de su motor y mantener valida la garantía de su auto.

¿Porque si el programa de mantenimiento dice que es cada 10,000 o 15,000 kilómetros los intervalos de mantenieminto, el aceite hay que cambiarlo cada 5000km o 6 meses?

Las condiciones de manejo en nuestro mercado son consideradas “extremas” por el fabricante tanto por las altas temperaturas, polvo y hollín como por el “stop and go” (andar y parar). Estas condiciones pueden acortar la vida de su motor y es por eso que los cambios de aceite de motor y su filtro deben ser cada 5,000km o cada 6 meses (lo que ocurra primero)


¿Como puedo saber cuando son los intervalos de mantenieminto y que se le hara a mi vehiculo y cuanto costará esos manteniemintos?

En nuestro portal www.silaba.com (sección de SERVICIO) usted podrá encontrar toda esta información

¿Que ES EL SERVICIO SOS?

Grupo Sílaba crea para sus clientes el Nuevo Servicio de Emergencia por Celular SOS. Uno de nuestros técnicos expertos le brindará ayuda con:

  • Asistencia Técnica Telefónica.
  • Orientación en caso de avería en la calle.
  • Coordinación de grúa.
  • Información general y técnica de su auto y de la impresa. Sucursales, horarios y cómo hacer su cita.
  • Preguntas generales.
  • El horario de atención de este servicio es de 6:00pm a 7:00am y días feriados y nacionales las 24 horas.

“Agréguese ya! Es Gratis”.
Whatsapp: 6568-4575
BB Pin: 28B56316
Telefono: 6568-4575



¿Puedo entregar el auto en el taller fuera de horas de trabajo?

Sí. Para su mayor conveniencia, ahora usted puede dejar su auto para servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • Llame y haga su cita por teléfono durante el día y programe para cuando tiene contemplado hacer el Servicio.
  • Una vez confirmada su cita, usted podrá presentarse al área de Servicio de nuestras sucursales a la hora que guste.
  • Al llegar pregunte al encargado por los estacionamientos designados para la Recepción 24 Horas y estacione su auto.
  • Pregúntele al Seguridad por su orden de trabajo, el cual se la entregará, luego revise sus datos y fírmela, (Recuerde retirar su constancia rosada).
  • Introduzca la orden de trabajo con la llave de su vehículo dentro del sobre adjunto en el buzón 24 Horas.
  • Luego de realizar estos pasos, usted se puede retirar y el asesor que le realizó la cita le llamará al día siguiente a primera hora para coordinar el servicio.


¿Cuales son los horarios y teléfonos de las sucursales de Grupo Silaba?

Acceda al siguiente link Sucursales ,aquí podrá obtener información de nuestras sucursales a nivel nacional, direcciones, horarios y teléfonos.


¿Me pueden hacer mis mantenimietos a domicilio?

Sí. Grupo Silaba tiene el servicio de Taller a Domicilio. Sólo coordine su cita y atenderemos su auto donde quiera que esté, en la ciudad de Panamá, ya sea en su residencia u oficina. Nuestro Servicio de Taller a Domicilio está enfocado principalmente en trabajos livianos como: cambio de aceite y mantenimientos generales, por sólo un cargo mínimo de $10.00 adicionales al servicio que realice a su auto.



¿Cómo puedo encontrar accesorios disponibles para mi Kia?

Puedes encontrar todos los accesorios disponibles en el sitio de tu modelo. Accede a la sección de “modelos” y haz clic sobre el vehículo que buscas para consultar sus accesorios disponibles.



¿Qué debo hacer en caso de una falla mecánica en mi vehículo?

Cordine una cita en su taller de conveniencia y atenderemos cualquier falla en su vehiculo. Si es solo una consulta, puede llamar directamente a nuestros talleres o bien puede utilizar nuestro servicio SOS via chat o escribir un email a sos@silaba.com si es en horas no laborables.



¿Cuál es la cobertura de garantía del auto en tiempo y kilometraje?

KIA: 5 AÑOS o 100,000 Kilómetros lo que ocurra primero

KIA Tipo Comercial (K-2700): 3 AÑOS o 100,000 kilómetros lo que ocurra primero



¿Las llantas tienen garantía? Quien da esa garantía y como se hace un reclamo?

Las llantas no están cubiertas por la garantía propiamente. Esta garantía la brinda el representante o distribuidor de la llanta en Panamá.

Para hacer un reclamo el cliente podrá realizar la cita directamente o presentarse ante el distribuidor de la llanta o solicitar a Grupo Silaba apoyo y a través de nuestros asesores de servicio para que le sea realizada la cita.

El distribuidor de la llanta realizará la inspección y diagnóstico y determinará si es un defecto o no.

El Distribuidor Khumo requiere que le sea avisado antes de enviar al cliente para estar anuente.

Los siguientes son distribuidores, dependiendo de la marca:

*Llantas Kumho-Distribuidor: Servicentro Bremen/El Llantero
Contactos: Sra. Melissa Olmedo
Sr. Williams Caicedo
Telefono: 2230095

*Llantas Hankood-Distribuidor: Auto Centro
Contactos: Lic Pablo Polo
Sr. Miguel Saenz
Telefono: 217-2033

*Llantas Nexen-Distribuidor: Deco Auto
Contactos: Sr. Fermin E Castrellón
Telefono: 261-2282
441-1160

*Llantas Continental-Distribuidor: Auto Trend Panama
Contactos: Sr. Clevengs Ortiz
Telefono: 220-4455

¿Qué tipo de gasolina debo usar en mi vehículo , de 91 o 95 octanos ?

Los motores de combustible de nuestros vehículos pueden operar con combustible de 91 octanos. Sí es cierto que bajo ciertas condiciones pudiera haber algunos beneficios de mejor combustión en usar la de 95 octanos, pero por ser más costoso, es algo que dejamos a la consideración de nuestros clientes.